miércoles, 16 de septiembre de 2009

De pantalón a pollera y propuesta de intercambio personal


Estoy emocionadisísima con lo que hice con mi pantalón poco sentador!

Posando

Caminando :o)

Me gusta porque la neurona A chocó esos cinco con la neurona B y no hice la transformación pantalón-pollera de modo habitual (siendo ésta descoser las piernas hasta el cierre, y con la parte de abajo de las piernas hacer un triángulo parche y emparchar el huequito que queda). Lo que hice entonces fue:
1.- Asegurarme que me podía poner el pantalón siiiiiin desabrochar el cierre (esto es menester para esta transformación)
2.- Descoser la cintura. Con paciencia y cariño, silbando bajito, no importa cuando tiempo lleve (igual estoy diciendo mariconeadas, me llevó a lo sumo 20 minutos). Es mejor no cortar, asi quedan separadas... mmm... las piezas... lo que sería "lo que se ve" de la cintura y "lo que no se ve" pero le da firmeza a la cintura. Arriba quedan unidas, claro).
3.- Cortar las piernas a la altura donde empieza el fondillo.
4.- Ahora que quedaron dos tubos, hay que convertirlos en cuatro tubos! O sea que marqué la mitad y corté. Me quedaron cuatro :o)
5.- Descosí los tubos, me quedaron ocho "mediotubos" (mmm... medialunas...).
6.- Medí la circunferencia de la cintura. Ponele que mide 80 cms (el mío OBVIAMENTE no mide 80 cms, en 80 cms no entran muchos chocolates jajaja!), entonces cada mediotubo/gajo tendrá que medir 10 cms en la parte de arriba. Yo le agregué 1 cm de margen para coser, pero viste como es que cada quien es cada cual y hace de su margen de costura lo que tiene ganas :o) Y para la parte de abajo le agregué ocho cms. Y de largo lo que dé (a mí no me da mucho porque soy medio pigmea y mis pantalónes también). Cuestión que quedan triángulos sin punta que miden 12 cms de ancho arriba, 20 de ancho abajo y, en mi caso, 35 de largo.
7.- Ahora hay que coser cuatro gajos por un lado y cuatro por otro.
8.- Y ahora, hay que "abrir" las dos partes de la cintura. En el medio, cual sambuche (me hace gracia en la publicidad de mayonesa el flaco que dice "la otra tapa!"), hay que poner una de las piezas gajisticas, y coser coser pero solo a la parte "que no se ve" de la cintura". En realidad alguien que la tiene clara con la costura sabe hacerlo de una manera mejor, si se les ocurre sugieranmeN porque me quiero hacer otra :o) Despues, lo mismo con la otra pieza gajística. Se pone medio difícil el delantero por el temita del cruce para los botones, ese cachito lo cosí a mano viendo como venía la onda y la verdad me quedó horrible (por eso no le saqué fotos) pero estoy segura que se puede hacer bien.
9.- En un periquete maquinístico hay que coser los costados de la falda.
10.- Acá viene la parte engorrosa, al menos para mí que no me animé con la máquina. Hay que coser "la parte que se ve" de la cintura a la falda propiamente dicha.
11.- Y el ruedo. Yo le agregué una puntilla porque me quedó medio cortoncha (o sea no se me veían las partes pudientes ni la ropa del interior jajaja).
Ahora que lo leo no sé si es muy útil mi explicación, así que a la próxima que haga le saco fotos :o)

Y por otro lado, resulta que hace unos meses tengo el libro Toys to Knit
Y la verdad que no estoy super entusiasmada con los modelos de muñequitos, son muy lindos pero tienen un estilo diferente a lo que me gusta tejer (no así Amigurumi Knits, el otro que tengo que me gusta mucho mucho). Entonces pensé que quizás alguna de ustedes coincide con el estilo que propone el libro y podemos hacer intercambio. El libro salió 20 dólares (19.95 en realidad, pongo el precio como referencia) , y en principio me gustaría cambiarlo por telas variadas y materiales en general. Y quizás me ponga extremadamente pretenciosa, pero me gustaría intercambiar con alguien de capital o alrededores, porque el correo me genera una desconfianza descontrolada (las dos veces que pedí libros, o no llegaron o me quitaron uno buuuuu! o se pierden las cosas o patatín patatán) así que prefiero entregar el librito directamente y de paso tomar cafecito :o)

Besos!

4 pastelitos:

Patty dijo...

Sonita, me encantó tu falda!!! pero de la explicación aunque fue con toda la paciencia no entendí mucho jajajaa, soy lentisima en las costuras, ya te lo he dicho, pf! la máquuina de coser y yo no somos amigas...
Un abrazote

Evelyn Daihana dijo...

Te quedó espectacular la pollera!!
Besitos!!!

Luciana dijo...

HOLA SONIAAAA!!!! Me encantó la lagarta Gladys, y me encantó tu pollera nueva, no entendí como la hiciste, pero como no coso no importa, jajajaja, lo bueno es que te quedó pintada. besotes muchachita!

Vero Do dijo...

Pensé que me había equivocado de blog!!, qué lavado de cara..se aproxima la primavera, se nota!.
Te escribo para consultarte como hiciste para colocar la cabecera, porque la descargo en la pc pero no la puedo editar con el nombre de la tienda, si me podés ayudar gracias y si no podés, también gracias!
Buen viernes!!

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space