sábado, 23 de enero de 2010

Invasión puercoespín, entre otras cosas

Qué calorcete eh!
Aquí los amigos de la semana:
Puercoespines de solapa haciendo trencito (no se nota pero están cantando "sacame el nene a pasear, sacame el nene")
Puercoespín en detalle, silencioso como pato boreal.
Puercoespines con orejas. Mi favorito es el gris porque pareciera tener flequillo.
Puercoespines con Ipod Star (ya va a venir Apple a ROGARME que les preste la idea)


Detalle :o) Los auriculares tienen mini estrellita :o)
Jacinto Soldán. Conquista con la peluca.
Roqueritos de solapa, escuchando chamametal en sus Ipods Flower (José Apple, llamame que tengo más ideas!)
Ven? Ipod Flower :o)


Y finalmente, el otro día que fui a pintarrajear a Juli y sus amiguitos :o) No es sonrisa de loca desquiciada, es que mi cara es así...

Ahora bien, como mis queridas blogamigas sabrán, cuando estoy en fechas me transformo en un pirata malherido que no deja de quejarse y maldecir, un racimo de negatividad encafeinado que no duda en esparcir sus uvas de la ira en todas direcciones.
Hoy mi ira se centra en las deformaciones del lenguaje. Aquí la lista de los modismos que me fastidian:
1.- El "de que". Ejemplo: "Me dijo de que estaba comiendo fideos y se manchó la remera con salsa". No. No me gusta.
2.- Las nuevas acepciones de palabras encantadoras como "gato" y "amigo". Ejemplos de mi cotideaneidad: "Eeeeeh amiga, tené un cigarro para convidarme?", "Amiguita sabé dónde hay un kiosco pa pegar una birrita por acá?". No suelo hacer amigos por la calle. No me gusta que me aborden.
Frase extraída del piso del ropero en mi casa robada: "fuera de acá gatos putos, zoquetes". Ajá. Mirá vos. Si te cruzo te depilo las piernas con un machete.
3.- Las frases del tipo "en esta vida" (en cual si no?), "en este mundo" (insisto, hay otro?), "solo se vive una vez" (naaaaaaa, posta?).
4.- La mala puntuación. El abuso de puntos suspensivos. Las comas que, como gusanos, invaden un texto inocente. Las comillas usadas para enfatizar. Mudanzas "al interior"? Qué significa eso? Aceptamos "todas las tarjetas"? No. Tampoco me gusta.
Y listo. Me voy a bañar, que tengo calor.

Pero como siempre, en algún lugar en lo profundísimo de mi pequeña persona, estoy contenta.

6 pastelitos:

Patricia dijo...

Que productiva!!

Coincido con todos los items de tu lista iracunda, yo agregaría una frasesita que me PONE VIOLENTA cuando la escucho y es:

Me voy 'de la' abuela!
Voy a comer 'de la' tía Marta.

Luciana dijo...

Los puercoespines con orejas tienen una onda a metalero de los años 80 tremenda! (ver sino la peli "Spinal tap")
Yo también tengo calor y me malhumora. No me importa, mañana me voy a Necochea con Andy ¡VACACIONES!
Besoooooos

Rosana dijo...

Me encantan todos Sonia, pero Jacinto Soldan me cautivó.

Que sos terrible en esos dias, eh?
Me sentí tocada cuando hablaste de los puntos suspensivos... bueno, pero te perdono igual :)
Besos

Loles dijo...

Sonia!!! Como siempre tus trabajos son impecables y super originales. Me encantan todos, pero mis favoritos son el puercoespin con flequillo y Jacinto Soldan.
Con respecto a tu lista de atrocidades del lenguaje coincido totalmente. El dequeismo es horrible y las comillas sin razòn tambièn!! Y adhiero al comentario de Patricia, què es eso de andar diciendo "me voy DE la abuela". Me saca mal!
Besos :)

Unknown dijo...

buenisimo, a mi el "de que" me saca aunque este de buen humor jeje
besos!

Unknown dijo...

buenisimo, a mi el "de que" me saca aunque este de buen humor jeje
besos!

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space