martes, 18 de mayo de 2010

Uno que sí, dos que no, otro que mas o menos

En ese orden :o)

El que sí: el primer suéter con circulares que de veras termino :o) Aquí en etapa de estiramiento (bloqueo que le dicen), es que me quedo algo corto.
El patrón lo encuentran aquí.
Las que no: estas muñecas feas. Las hice como modelo para una de las chicas del taller, que tenía ganas de hacer una muñeca, a ella le gustaron, pero a mi no. A la de celeste ni le hice ropa, mirá lo que te digo.

El que mas o menos: El mini conejo. Es demasiado chiquito. Me dolieron los dedos. Y encima me quedó con cara de nabo.
El patrón, aquí.

Y me permito un momento de reflexión, inspirada en este post de un blog que leo habitualmente. Me pregunto por qué alguien podría pensar que se hacen este tipo de cosas porque se tiene demasiado tiempo libre. Es peor ser tejedora que artista plástico o músico? Es de gente rara pasarse horas contando puntos haciendo una rana para una niña querida? No es un flash cuando ves que esa niña querida anda con la rana de acá para allá, pregonando que "esta rana me la hizo Sonia"? No es buenísimo cuando parte de los ingresos personales salen de hacer lo que a uno le gusta hacer, tranquila en el sillón, sin un jefe hinchapelotas respirandote en la oreja?
Me recuerda al otro día, que mi suegra me dijo, en referencia a la pollera Poppins, que no tenía que decir que me la hice yo, si no que la compré en Palermo en un local de un super diseñador, pues si no "parecés una chica que se hace sola la ropa". Ahá, mirá vos. Así que tiene más valor comprar algo que hacerlo.
En fin. Aguante nosotras :o) Y el flaquet también, que una vez me hizo un velador hermoso.

11 pastelitos:

Carl@ dijo...

Me encanto el sueter, las muñecas, el conejito!!!!
Y me parece genial lo que decis sobre las personas a las que nos gusta tejer o hacer alguna manualidad!!
Aguante nosotras!!!!!!!!!
Un beso

Maig dijo...

Hola!
Generalmente soy lectora "silenciosa", pero este tema me toco... porqué no se considera el trabajo manual como una acción creadora?
Porqué hay que decir que es comprado para que tenga valor?
Porque te miran con cara de "estás loca" cuando te preguntan cuánto sale lo que llevás puesto (que te llevo hooooras hacer...)
bueno me fui de tema. También le escribí al del calefón ese que está en piloto ;P.
Me gustan mucho tus trabajos !!!!!

Rosana dijo...

Dar al Cesar lo que es del Cesar.

Los que caretean que vayan al Alto Palermo, nosotras a nuestra creatividad.

Y vos seguí diseñando que sos lo MAS!

Besos

Rosana dijo...

Wow! me iba sin decirte nada del sweater.
Me encanta! Que circulares usaste? las Yily?
Besitos

Marta dijo...

Naaaa....no pueden decir que los que hacemos manualidades estamos al/en P... pobres! les tengo lástima...nunca sintieron la alegría de ver que ALGO HERMOSO fue hecho por sus propias manos...
Besos! che, vestila a tu muñeca pobrecita que va a tener frío! jijiji.

brainwash dijo...

CERDOS CAPITALISTAS!!!
ah se enojaba. No, pero re cualca eso, el chabon es un tejedor frustrado, sabelo. :P

mua

Ale dijo...

Buenas, soy el que escribió el post aquí mencionado.

Quiero decir dos cosas: la primera, que no me parece que quien haga este tipo de cosas las haga porque está al pedo ni que sean menos que pintar o cantar o cualquier otra variante artística. De hecho no lo dije.
La segunda, no es para que se tomen tan a pecho una pavada semejante, sólo fue un post boludo como los otros 500 que hay en el blog.
Tercero (dije que eran dos, soy un fraude), si realmente pensara que es una boludez lo que hacen no estaría haciendo esta aclaración. Si la hago es porque me parece que da para hacerla.

Talueguito, y no se enojen que se arrugan, che.

Ce! dijo...

Pero que la gente está un poco desviada en los pensamientos lo sabemos todos, alguien se puede reir de las cosas que le pasan a ciertas personas, pero cuando les toca a ellos....eh????
No te preocupes So, el problema es que no toda la gente hace lo que le gusta, entonces, cuando ven a alguien que es feliz haciendo lo que le da placer, les proboca mucha bronca.
A mi me da orgullo decirle a la gente que me pregunta donde lo compre que lo hice yo!
Porque pocas personas pueden hacer cosas lindas, y vos sos una de ellas.
Vamos amiga y no se desanime, que a su señora suegra le podés decir que vos podrías ser un diseñador de palermo, si quisieras, pero sos feliz con tu gata, tu flaquet, tus lanas en tu casa....
Te quiero mucho amiga

Anónimo dijo...

La p... qué bronca que da que digan eso!! me ha pasado más de una vez: che el precio, no es un poquito mucho?, para eso voy a tal lado, de marca..andá a cagar!!
Me quedo con "tutú rosa" me encantó!! y felicitaciones por el sueter en circulares, nunca las usé.
Realmente da placer ver las cosas que uno hace en vidrieras de gente que valora lo artesanal.
Buen fin de,
Vero

Laura P. dijo...

Ladran San..(no, perdón) Sonia.
Ni cinco de articulo de goma que salta (pelota)a los/as criticones. Eso se llama envidia porque no son capaces de crear nada de nada. Y trabajar no es solamente hombrear bolsas en el puerto ¡He dicho!
besotes

Vanina dijo...

Me encantó el post y estoy totalmente de acuerdo !!!

Hacete etiquetas "by sonia" y ponelas en la ropa !!!!!!!!!!

Beso grande y disfruten del finde =)

 

Blog Template by YummyLolly.com
Sponsored by Free Web Space